Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre por robo de 58 millones de peso

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de participar el año pasado en el robo de una caja fuerte con cerca de 58 millones de pesos, en una agencia de cambio de divisas en el sector El Millón.

El tribunal presidido por la jueza Aylin Ventura, e integrado por Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa, dispuso que el imputado Jesús Alberto Monero Moreta, cumpla la pena impuesta en el penal de La Victoria.

El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen del Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Yuderky Utate, quien pidió declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera sentencia al máximo de la pena, luego de presentar las pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales.

Los jueces hallaron culpable a Monero Moreta de asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 386-3 y 385 del Código Penal.

De acuerdo al acta de acusación, Narciso González Mateo (Deivi), Ángel Arturo González Cordero (Anyer) y otra persona conocida como El Gordo (prófugos hasta el momento) sustrajeron la caja fuerte con la complicidad de Monero Moreta, quien se desempeñaba como chofer y mensajero de la agencia de cambio.

Los cuatro hombres rompieron las cerraduras y puertas y penetraron al establecimiento, luego de amenazar a los agentes de seguridad del lugar, despojarlos de sus armas y atarlos. Finalmente, cargaron con la caja, que contenía 57 millones 999 mil 481 pesos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.