Aumenta a 60 % probabilidad de que zona de aguaceros se convierta en ciclón tropical

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa vigilando la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó en su boletín de este miércoles que la actividad de aguaceros y tronadas ha continuado aumentando y se ha concentrado más durante la noche.

Agregó que datos recientes de vientos de satélite indican que la circulación permanece alargada y carece de un centro bien definido.

“Aunque las condiciones ambientales están solo marginalmente conducentes, se espera un desarrollo gradual adicional de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días”, explicó.

Sostuvo que se pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste noroeste, hacia las aguas adyacentes a las Islas de Sotavento norte y que tiene probabilidad de formación en 48 horas de 60 por ciento.

Este miércoles

La Onamet informó que este miércoles predominarán condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad.  

“Solo se prevé, que el arrastre de humedad del viento y los factores de calentamiento diurno y orográficos generen algunos nublados al final de la tarde con chubascos aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central”, indicó.

La Onamet sostuvo que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por lo que recomendó a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

“Para mañana jueves, se mantendrá incidiendo una atmósfera de limitado contenido de humedad, favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre nuestra isla.  Sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del ciclo de calentamiento diurno provocarán aguaceros aislados con tronadas distanciadas desde horas matutinas sobre puntos de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza”, explicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.