Tras rapto de recién nacida, director del SNS reconoce debilidad de seguridad en los hospitales

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que hasta el momento no hay evidencias de que personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina este involucrado en el rapto de una recién nacida ocurrido el pasado sábado en ese centro y reconoció la vulnerabilidad que tienen los hospitales del país.                                                                

«No hay médicos ni enfermeras suspendidos, y no hay ninguna evidencia en este momento de que el personal de salud, o por lo menos hasta donde nosotros estamos, tenga que ver con esto», sostuvo Mario Lama al ser abordado sobre el tema.       

Reconoció que los controles de seguridad en los hospitales tienen debilidades que hay que mejorar y pidió la colaboración de los ciudadanos en ese sentido.                          

«Esto nos sigue dando la enseñanza de que, indudablemente, debemos seguir mejorando en todo lo que es la seguridad, no solamente de este tipo, ustedes han visto en múltiples oportunidades algunos médicos, enfermeras y personal que trabaja en las emergencias ha sido agredido en el desempeño de sus funciones. Se está trabajando para eso y gradualmente de irán implementando los planes de mejora», afirmó.   

Sobre la denuncia de que en el Hospital San Lorenzo existe una mafia para la sustracción de niños, Lama dijo que los organismos de seguridad son los que deberán establecer  todas las circunstancias respecto al caso.                 

Las autoridades informaron este martes la detención de Pamela Rosario Suarez a quién acusa del rapto de la recién nacida.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.