Se entregan dos «delincuentes» buscados por matar a un joven y a un seguridad

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

BARAHONA.- La Policía Nacional informó este domingo que se entregaron de manera voluntaria otros dos presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en las Barahona y Espaillat. 

Se trata de Carlitos Cuevas Rubio (a) Pepo, de 24 años, y Erandy de Jesús Martínez Diloné, de 26, quienes eran buscados de manera activa por su presunta participación en homicidios.

El reporte policial indica que Cuevas Rubio es señalado en un incidente ocurrido en el distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, en que murió por impacto de bala un adolescente de 15 años y otras tres personas resultaron con heridas similares, indica una nota de prensa.

Dijo que Cuevas Rubio se presentó de manera voluntaria, la tarde del sábado a la Dirección Regional Sur de la Policía, en compañía del exdirector de la Junta Municipal de Bahoruco, Jairo Pérez, y de inmediato miembros del Dicrim lo pusieron bajo arresto, mediante una orden judicial y respetando todos sus derechos fundamentales. 

«El ahora prevenido es señalado como uno los autores del incidente ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, donde fue ultimado el joven Cristian Antonio Feliz Reyes, y heridos de balas los hermanos Carlos Javier y Carlos Enrique San Pablo Nin, así como Franklin Feliz Díaz», dice la nota.

Por este caso había sido apresado y puesto bajo el control del Ministerio Público, Enmanuel Gómez Feliz, alias Enma, de 37 años, a quien en el acto le fue ocupada una pistola, con la que se presume cometió el hecho.

En tanto que Martínez Diloné se entregó de manera voluntaria en Moca, provincia Espaillat. Es señalado como el presunto autor de la muerte de un hombre que trabajaba como seguridad en una empresa privada, a quien despojó de un arma de fuego. Estaba siendo requerido con orden de arresto No. 598-01-2023-SARR-00235.

Posterior a su entrega y con la presencia de representantes del Ministerio Público se realizó un allanamiento en una vivienda en la cual se ocuparon las prendas de vestir presuntamente utilizada al momento de cometer el hecho, así como también la presunta arma homicida (revólver) y la motocicleta, detalló la uniformada en el documento.  

Según las autoridades, con estos dos ya suman 102 los perseguidos con órdenes de arrestos que se ponen a disposición de la justicia desde noviembre del pasado año a la fecha.

Detenido 100

Anterior a estas entregas voluntarias, lo había hecho Wilson Orlando Brea Betances (a) Wicho y/o El Peluche, de 27 años, quien era buscado por la muerte del señor Juan Alejandro Grullón, de 51 años, tras recibir quemaduras de segundo y tercer grado, según diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido durante casi un mes de internamiento. Ocupaba la posición 100.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.