Salud Pública detecta tres nuevos casos de cólera en La Zurza y San Carlos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública detectó tres nuevos casos de cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana encontrados en el sector San Carlos y una dominicana residente en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

Los positivos al cólera en San Carlos son una anciana de 93 años y un niño de cuatro años, mientras que la afectada de La Zurza tiene 55 años.

Según informó Salud Pública mediante una nota de prensa, los pacientes fueron ingresaron entre el 3 y el 5 de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Precisa que “al ser ingresados al centro de salud (el cual no precisa) fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero”.

El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente de Haití, donde se encontraba de vacaciones con su madre.

Actualmente, los referidos pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, “manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas”, señaló Salud Pública.

De igual manera, informó que las Direcciones de Área de Salud, IV y V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos del ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

Señala que hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.   

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.