Rosalía debuta en solitario en ‘Saturday Night Live’ con su ‘Chicken Teriyaki’

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La cantante ha pasado la semana en Estados Unidos entregada a la presentación de su nuevo álbum ‘Motomami’.

Rosalía no necesita presentaciones por mucho que en el malvado universo Twitter hubiera quien se preguntara quién era esa que estaba en pantalla en el programa de la NBC, pasada la medianoche en la costa este de Estados Unidos y el día en que se procede al cambio de horario: en definitiva, muy tarde para las costumbres locales. Presentada por otra mujer en promoción de su obra, Zoe Kravitz, una catwoman diferente en El Batman más diferente y oscuro (literal) hasta la fecha, la catalana dejó el pegadizo estribillo de su Chicken Teriyaki en el escenario del estudio 8H del Rockefeller Center de Nueva York.

Ganadora compulsiva de premios desde que en 2019 deslumbrara a todos por primera vez con su canción Malamente, la carrera de Rosalía no ha dejado de crecer. Si la fama se mide con la vara de SNL, la compositora lo ha logrado, she made it, a lo Sinatra, ya que en la noche del sábado 12 de marzo no compartió cartel con nadie. En su anterior ocasión, hace casi prácticamente un año, actuó junto a Bad Bunny.

De gira promocional en EE UU para presentar su nuevo álbum, Motomami, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 18 de marzo, la joven de 29 años lució cuerpazo enfundado en un vestido rojo, botas negras y una chaqueta de motorista de cuero negra colgando de un brazo. Como fondo, una sencilla pantalla blanca. A su espalda, dos bailarines apoyaban una coreografía en modo reguetón mientras se veían carantoñas con manos de orejas de gata, que sin duda serán los signos de este verano en fiestas y bailes en el que será el tercer año que el mundo vive peligrosamente.

Todo poderío latino, su segunda actuación se vistió de rojo. Sobre un escenario de plataforma carmesí, Rosalía interpretó, cual virgen doliente, La Fama, su canción con The Weeknd pero, en esta ocasión, sin The Weeknd. Aquí se abrieron dos bandos en las redes sociales, los que veían en la vestimenta de la española un edredón tocado sobre la cabeza por una alfombrilla de las que se ponen para no resbalar en el baño y los que se maravillaban del espectáculo.

“La Rosalía (uh)”.

Suscríbase aquí a la ‘newsletter’ de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.