RD rechazó propuesta de ser sede del Miss Universo porque debía aportar US$10 millones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La República Dominicana no aceptó la propuesta recibida hace aproximadamente un año para ser sede de la reciente edición del Miss Universo debido a que no le pareció factible, especialmente porque debía aportar 10 millones de dólares como patrocinador, conforme se estila para cada país anfitrión.

El dato lo dio hoy miércoles el Ministerio de Turismo a Diario Libre en respuesta a comentarios en la opinión pública dominicana sobre que el país habría dejado de pasar una buena oportunidad de promoción internacional por no entrar en la selección de país anfitrión.

La institución informó que el Ministerio de Turismo tiene una comisión de mercadeo integrada por los sectores público y privado, donde se estudian todas las propuestas que llegan para apoyo. 

Indicó que esa propuesta se evaluó y se analizó de manera reiterada, pero tenía un valor de 10 millones de dólares. Ante esto, la comisión y todo el sector privado le recomendó al gobierno que no la aceptara porque la inversión era muy alta para la economía dominicana.

La propuesta de la organización del Miss Universo se discutió en varias ocasiones del año pasado hasta que se declinó en verano.

El pasado lunes la presidenta del Miss República Dominicana, Magali Febles, dijo que ya no iba a insistir más con la solicitud de que RD sea la sede del Miss Universo, luego de insistir «todo lo que pudo» para que el popular concurso de belleza fuera celebrado en el país. 

El Miss Universo se celebró este año en Nueva Orleans, una ciudad estadounidense reconocida por su colorido carnaval de Mardi-grass, donde la candidata de EE.UU. resultó como ganadora, mientras que la candidata dominicana fue escogida como segunda finalista, quedando como parte del top 3.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.