Polvo del Sahara continúa sobre el país; Onamet pronostica lluvias débiles

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo algunas lluvias por incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal hacia el interior del país y un cielo bromoso y opaco en algunas zonas por efectos del polvo del Sahara.

La institución explicó que las condiciones del tiempo están influenciadas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual se localiza al norte del país y que junto a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ingresarán humedad e inestabilidad para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Estos aguaceros ocurrirán hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet indicó que en las demás áreas del país se observará un cielo de nubes dispersas y brumosas producto de los efectos del polvo del Sahara.

El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Lunes

La institución sostuvo que este lunes habrá nublados desde horas matutinas con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

“Para el lunes, inicios de la semana laboral, un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de la vaguada, la cual estará interactuando con una onda tropical, permitiendo nublados desde las horas matutinas acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.