Poder Ejecutivo dispone extradición a EE.UU de cuatro dominicanos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió esta tarde los decretos 546-22, 547-22, 548-22 y 549-22, mediante los cuales dispuso la extradición a los Estados Unidos de los dominicanos Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña, acusados de cometer diversas infracciones penales.

Nigal E. Carpio Calderón está acusado de asociación delictuosa para vulnerar transacciones financieras en el comercio interestatal y el extranjero en Estados Unidos.

Jamlet Leonel García Jiménez es señalado de asociación delictiva para distribuir 5 kilos o más de cocaína en ese país.

En tanto, Jeisy Peguero también está acusado de asociación malhechora para producir y distribuir unos 5 kilogramos o más de una sustancia que se presume cocaína.

Asimismo, se le acusa de dirigir e intentar dirigir transacciones financieras en perjuicio del comercio interestatal y exterior, con entrega y transferencia de moneda de los Estados Unidos.

Por último Saulo Manuel de Peña, acusado de asociación delictuosa para llevar a Estados Unidos desde un lugar en el exterior, unos 5 kilogramos o más de cocaína.

En cada caso, los decretos establecen que la extradición se dispone bajo la condición de que los extraditados, no sean juzgados por infracciones diferentes a las que motivan su entrega, “ni se les aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.