Padre de estudiante dominicano apuñalado en Nueva Jersey pide que su agresor sea procesado como adulto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- Juan Jiménez, progenitor de Smailyn Jiménez, estudiante de origen dominicano que supuestamente resultó apuñalado por un compañero de clases mientras caminaba rumbo a su casa el pasado 22 de febrero, pide a las autoridades procesar como adulto y no como adolescente al agresor de su hijo.

Jiménez, a través de una entrevista concedida a la cadena de televisión Univisión, pidió a los agentes actuantes en el caso que el atacante quien fue llevado a un centro de detención juvenil luego del hecho sea juzgado como adulto para evitar que siga cometiendo actos semejantes.

“Que lo hagan, porque si eso es ahora ¿qué va a hacer a los 20?», dijo el padre del menor de 11 años al referirse hacia el proceso judicial del presunto agresor.

Jiménez también mencionó que su vástago debido a las estocadas recibidas, una de ellas en una de las venas del corazón, perdió una importante cantidad de sangre por lo que requirió sangre.

“Una de las puñaladas le rechinó una vena del corazón, que ahí él se desangró, la otra fue como de una pulgada, porque aparentemente fueron dos puñaladas que le dio”, indicó el papá de la víctima.

Este agradeció a la persona que rescató a su hijo mientras se encontraba desangrado en el pavimento y lo llevó hasta una ambulancia.

“La suerte fue la señora que recogió al niño y le montó en su carro y la ambulancia estaba ahí. Si no es así, el niño no se hubiera salvado”, manifestó el padre.

El acusado de apenas 11 años de edad permanece bajo custodia en un centro de reclusión juvenil afrontando los cargos de delincuencia juvenil por delitos que si los hubiese cometido un adulto serían intento de asesinato, agresión con agravantes y delitos con armas.

Por el hecho, comunitarios de Perth Amboy, localidad donde residen el menor, realizaron una marcha en contra este y otros acontecimientos violentos registrados en los últimos meses.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.