AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- ¿Por qué? Es la pregunta que la ciudadanía se hace en el horripilante crimen cometido contra la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, declarados desaparecidos y posteriormente encontrados con signos de violencia en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos, a inicios de febrero.
Siete personas implicadas, de las cuales sólo una hay detenida, cuya medida de coerción será conocida éste jueves en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, sin que todavía las autoridades revelen el motivo del hecho.
Tras el apresamiento del acusado de complicidad José Alfredo Ventura Tupete, la solicitud de medida de coerción establece que en una habitación del hotel Cayao de Boca Chica encontraron rastros de sangre y en otra, herramientas con las cuales habrían torturado a la pareja y posterior asesinato.
El 24 de enero del presente año la pareja fue secuestrada por el prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica “Nardo el Sicario” en asociación con Dylan Alberto Ortiz (principal sospechoso), José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez “Moreno” (hermanos), quienes rentaron una yipeta y se trasladaron al hotel y cometieron el hecho de sangre.
Sin embargo, la Policía Nacional, el Dicrim ni el Ministerio Público explican las razones que habrían tenido los imputados para cometer el doble asesinato.
En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del cuerpo del orden, el vocero de la institución aseguró que ese lugar propiedad del único detenido Ventura Tupete era utilizado para cometer actos delictivos por la presunta red, pero no precisó el motivo de la ejecución de los fallecidos.
El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, dijo que están tras la detención del grupo, indicando que el nombrado Dylan era socio Jáquez Rodríguez sin especificar el vínculo comercial que los unía, y que éste huyó hacia Estados Unidos.
“Todas estas interrogantes serán, pues confirmadas durante el proceso de investigación, y cuando demos con el paradero de las personas involucradas en este caso”, respondió el coronel Pesqueira.
Asimismo, respondió el fiscal de Santo Domingo Oeste, Eduard López Ulloa, quien aseguró que el móvil del crimen será debatido en la audiencia de medida de coerción que se celebrará este jueves, indicando que en su momento darán más detalles del caso.
En la casa de los esposos durante la requisa que realizó el cuerpo del orden se encontró 193 mil pesos en efectivo y 12 plásticos de tarjetas bancarias, primera teoría que estilaba era una presunta estafa de clonación.
La Policía tiene un mapa que muestra el día que la yipeta rentada acudió a la casa de las víctimas, el momento que cruzó el peaje, el día que el principal sospechoso compró los materiales en un supermercado de Boca Chica y el hotel donde ocurrió el suceso, cuya habitación fue limpiada y pintada a fin de borrar las evidencias.
En los tipos penales que el órgano persecutor imputa al acusado está la acechanza, complicidad, asociación de malhechores y asesinato.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!