Onamet recomienda abrigarse y tomar bebidas calientes por sensación térmica

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las temperaturas en la República Dominicana se mantendrán de agradables a frescas, especialmente en la noche y primeras horas del día.

En ese sentido, el organismo recomendó especialmente a los residentes en zonas montañosas abrigarse y tomar bebidas calientes.

La sensación térmica experimentada en estos días es normal en esta época del año por las incursiones del viento fresco del nordeste, explicó el organismo meteorológico.

Lluvias dispersas

Por otro lado, la Onamet pronosticó que el país continuará bajo los efectos de una débil vaguada al norte del país y el viento del noreste que se mantiene arrastrando nubosidad de manera ocasional hacia la geografía nacional, generando lluvias dispersas que podrían ser moderadas en puntos aislados, acompañadas de ráfagas de viento en horas del día y la noche sobre todo en provincias de la costa Atlántica como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, así como otros poblados en el norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Para el inicio de la semana laboral, específicamente los días lunes y martes, la Onamet señaló que continuaremos bajo un patrón similar al de este domingo, es decir, “el viento del nor/noreste continuará siendo el factor que determine las precipitaciones sobre nuestro territorio, arrastrando nubosidad de manera ocasional y generando lluvias dispersas posiblemente moderadas en puntos aislados, sobre todo en poblados de la costa norte del país y otras provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central”.

En tanto, el oleaje continúa anormal en la costa atlántica por lo que la entidad recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Por la situación antes descrita, la Onamete mantiene las alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.