Onamet prevé un ambiente caluroso y soleado con algunas lluvias locales este domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso sobre nuestro territorio nacional.

Mientras que para la tarde, prevé la ocurrencia de algunas lluvias en forma de aguaceros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y Monte Plata, producto de una masa de aire con mayor contenido de humedad más los efectos de una débil vaguada, detalla una nota de prensa.

En tanto que para la noche, la entidad dijo que volverá a predominar un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones en todo el país.

Se agregó que las temperaturas permanecerán calurosas con una sensación térmica elevada debido al viento cálido de dirección sureste. Por lo que es importante, hidratarse lo suficiente tomando abundante agua, vestir ropas de colores claros y ligeras, además de seleccionar lugares ventilados para mitigar el impacto del calor y recordar no exponerse al sol por tiempo prolongado, especialmente desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet también informó que la depresión tropical Sean a unos 1,790 km al este de las islas de sotavento del norte. Continúa desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 15 kph. Con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Se prevé, que dicho sistema siga debilitándose gradualmente durante los próximos días.

asimismo, dijo que continúa vigilando la zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión ubicado a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual, hasta el momento sigue con igual probabilidad de 70 % para las próximas 48 horas y 90 % durante los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical. Debido a la ubicación, distancia y desplazamiento de estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Resumen del tiempo en el Gran Santo Domingo: 

Distrito Nacional: Ambiente caluroso y soleado.

Santo Domingo Este: Ambiente caluroso y soleado.

Santo Domingo Norte: Ambiente caluroso y soleado.

Santo Domingo Oeste: Ambiente caluroso y soleado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.