Nueve turistas de los accidentados en Bávaro permanecen en centros médicos de Punta Cana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Bávaro.- Los centros médicos de Bávaro todavía atienden turistas afectados por el accidente de un autobús de la empresa de transporte Suero Bus ocurrido en el cruce Domingo Maíz, carretera Bávaro– Miches, provincia La Altagracia, el pasado 6 de octubre.

En el centro médico IMG hay tres pacientes en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ese centro de salud informó también que dio de alta a una turista este miércoles.

Mientras que, en la clínica Hospiten tienen cinco pacientes en sala y ninguno en UCI.

Según la entidad, hay posibilidades que el día de mañana estén dando algunas de altas médicas, aunque no especificaron cantidad de pacientes.

Altas médicas

Más de 28 turistas, aproximadamente, de los que resultaron heridos en el accidente en el Boulevard Turístico del Este, han sido dados de alta en los diferentes centros de salud, donde se encontraban recibiendo atenciones médicas.

Sobre el accidente

El accidente ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando el chofer Franklin Nin Pérez conducía un autobús turístico de la compañía Suero Bus, con 51 personas, quienes iban de excursión hacia isla Saona. El bus se volcó en el cruce conocido como Domingo Maíz, en la carretera Bávaro Miches. Según testigos, el conductor iba a alta velocidad cuando tomó la curva. 

En dicho accidente, dos personas fallecieron al instante y otras dos en un centro de salud. Los demás turistas, con diferentes lesiones, fueron conducidos a centros de salud de la zona. 

Los turistas afectados son de Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.

Medidas de coerción

Este miércoles, el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana, la audiencia de medida de coerción contra el chofer del autobús, que se volcó con 51 turistas a bordo.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra Nin Pérez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.