Ministerio Público deposita acusación formal contra implicados en caso Falcón

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la noche de este miércoles la acusación formal en contra de los vinculados en el caso Falcón, tras ser señalados por narcotráfico y lavado de activos.

El órgano acusador entregó el expediente acusatorio pasadas las 11:00 de la noche ante el despacho penal del distrito judicial de Santiago.

Las autoridades tenían hasta este viernes para presentar el expediente, luego de que se venciera el plazo para concluir la investigación.

Tras la presentación de la acusación formal, se espera que apoderen un tribunal para conocer el caso.

Al menos 30 personas vinculadas a la Operación Falcón cumplen diferentes medidas coercitivas.

Según el expediente, el grupo es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores para la comisión de delitos como el narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego, actividades mediante las cuales alegadamente acumularon millonarios bienes muebles e inmuebles, miles de millones de pesos en efectivo y vehículos.

La acusación del Ministerio Público establece que la red de la Operación Falcón se dedicaba al patrocinio ilegal de campañas políticas para agenciarse protección e inmunidad. De acuerdo al órgano, hay tres diputados vinculados en la organización de lavado de activos producto del narcotráfico.

La supuesta organización fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.