Multimuebles se compromete a mitigar daños por desplome de edificio en La Vega

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Vega.- La empresa R&S Multimuebles informó que está ofreciendo apoyo psicológico y espiritual a las familias y colaboradores afectados por el desplome del edificio de cuatro niveles que albergaba su sucursal principal en La Vega, cuyo evento dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridas.

Así lo establece la compañía a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

En el escrito, indica que garantiza el sueldo de sus empleados durante el paro en sus funciones, debido al colapso de la edificación.

En el documento se pone a disposición de las autoridades para colaborar en el proceso investigativo.

“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con todas las autoridades competentes. Esperamos, junto a La Vega y todo el pueblo dominicano, el informe final para conocer las causas reales que ocasionaron el colapso del edificio, hecho que aún nos mantiene consternados”, dijo la empresa en el comunicado.

Investigación

Ingenieros estructuralistas comenzaron este lunes la toma de muestras de la estructura y las varillas del edificio de cuatro niveles derrumbado en La Vega la pasada semana, que dejó un saldo de una persona muerta y otras cinco heridas.

Con el proceso, encabezado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), buscan determinar las causas del colapso de la edificación.

«Con eso vamos a tomar una idea promedio de la resistencia que tenía el edificio«, declaró Leonardo Reyes Madera, director de Onesvie.

Informó que para hacer estos estudios estarán removiendo, de manera parcial, los escombros de la edificación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.