Avión en que viajaba Abinader presentó problema eléctrico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader este lunes con destino a Argentina presentó un problema eléctrico luego de haber despegado, razón por la que tuvo que devolverse al aeropuerto de Punta Cana y abordar otro avión.

La información fue confirmada tanto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, como por la primera dama Raquel Arbaje en la red social Twitter.

“La aeronave en la que viajaba el presidente, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, expresó Figueroa.

De su lado, Arbaje dijo: “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

El presidente Luis Abinader partió a Buenos Aires, Argentina, para participará en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Trayectora de la aeronave en la que viaja el presidente (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Una nota de prensa, difundida más temprano por Presidencia, establece que el mandatario dominicano va acompañado de el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Añade que el presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.