Ministerio Público repone al magistrado Engels Polanco

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Altas instancias del Ministerio Público emitieron este miércoles la reposición inmediata del magistrado Engels Luis Polanco Henríquez, luego de cuatro meses de haber sido suspendido de sus funciones.

Polanco ahora estará al frente de la Unidad de Violencia del Distrito Judicial de Duarte, con asiento en San Francisco de Macorís.

Recordemos que en mayo de este año, el procurador adjunto Juan Medina de los Santos presentó la solicitud a la procuradora general Miriam Germán Brito y a los demás miembros del Consejo Superior del Ministerio Público de suspender a Polanco, por supuestamente incurrir en “faltas graves” y “muy graves”, relacionadas con el caso de la mujer asesinada de 351 estocadas en esta ciudad.

El Consejo Superior que preside la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, debiera actuar con justicia y tomar en cuenta que no es la primera vez que el señor Medina de ls Santos busca dañar reputaciones de los funcionarios judiciales de esta ciudad.

Cabe destacar que Polanco es calificado por los diferentes sectores de la sociedad como uno de los funcionarios del Ministerio Público mas honestos, serio, íntegro, pulcro y transparente del sistema judicial local.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.