Metros mantienen racha ganadora como locales

Comparte si te a Gustado:

La maquinaria ofensiva de los Metros de Santiago anoche mostró nueva vez su poderío avasallando a su rival y al mismo tiempo subiendo al primer peldaño de su división.

En otro partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto en su temporada “Vinicio Muñoz”, los anfitriones de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira no dieron tregua y vencieron ampliamente 109-91 a los Titanes del Distrito Nacional.

La cuenta de la ruta ganadora de los Metros va por 17 triunfos sucesivos jugando como locales en serie regular desde la estación 2015 y el reciente triunfo de ayer los colocó con registro de 6-2 ocupando la primera posición del Circuito Norte. Tras la derrota, los Titanes quedaron con foja de 2-5, en el sótano de la división Sureste.

En el desarrollo de la acción los locales se alejaron hasta de 25 puntos.

Adrís De León, con 24 puntos, marcó la pauta positiva de los ganadores que tuvieron a cinco de sus jugadores con doble anotación. Este fue seguido con 22 del reservista Nehemías Morillo, complementaron Robert Glenn y Amaury Filión con 11 cada uno, Frank Gaines anotó 10. En su debut, Eloy Vargas anotó seis puntos y atrapó tres rebotes. Por los derrotados, Edward Santana encestó 27 unidades y Terrence Woddburry agregó 19.

La acción
El armador De León estuvo incontenible durante los primeros minutos de acción, cuatro triples y dos dobles fueron su arsenal para conducir a su equipo a dominar fácilmente 33-18.

La tropa de José -Maíta- Mercedes ejerció su acostumbrado juego basado en la velocidad para seguir ampliando distancia ante unos Titanes carentes de defensa suficiente para contener a los Metros que se llevaron el segundo cuarto 24-16, dominando la primera mitad 57-35.

De León anotó 19 y Mitchell lo secundó con 10 al medio tiempo. Por Titanes, Santana encestó 13 unidades.

En la parte complementaria los de Santiago cubrieron la ruta sin inconvenientes.

Los Metros visitarán mañana a los Soles de Santo Domingo Este, de su lado, los Titanes recibirán a los Reales de La Vega el próximo sábado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.