Meteorología indica este sábado estará soleado en gran parte de República Dominicana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado estará mayormente soleado y con condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional. 

Sin embargo, no descarta lluvias aisladas en algunos sectores del este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.   

La institución indicó que mañana domingo las condiciones meteorológicas estarán favorables, debido a la incidencia de una masa de aire con contenido reducido de humedad. “Esperamos un ambiente soleado y de escasas lluvias. Solamente, las que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos de la porción suroeste durante la madrugada”, agregó la entidad en su página web oficial.

Para la semana próxima

En cuanto a la semana próxima, Meteorología prevé que haya ligera humedad desde el mar Caribe al territorio nacional que podría ocasionar lluvias débiles y dispersas sobre el litoral costero caribeño desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde.

Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse con ir mar adentro, debido a los vientos y oleajes anormales.

“Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste. Recomendamos continuar haciendo uso racionado del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril”, precisa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.