SANTO DOMINGO. Los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) marcharon ayer hasta el Palacio Nacional en una manifestación que el dirigente de ese gremio, Waldo Ariel Suero, calificó como “histórica”, y en la que cientos de profesionales de la salud exigieron al Gobierno la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.
A la llegada de los médicos a las cercanías del Palacio Nacional, luego de recorrer las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero desde la Maternidad La Altagracia, Ariel Suero se dispuso a ingresar hasta la sede del Gobierno para entregar sus demandas al presidende de la República, Danilo Medina, pero al enterarse que lo recibiría el viceministro Luis Henry Molina entonces decidió enviar una comisión de “dirigentes intermedios” del CMD.
“El presidente de la República mandó una comisión, nosotros mandamos otra comisión”, dijo Ariel Suero, tras encomendar al vicepresidente del CMD, Wilson Roa, para asistir a la reunión con el viceministro.
Hoy a las 10: 00 a.m., la directiva del CMD dará a conocer las medidas a tomar en lo adelante para lograr sus demandas y reformas al sistema de salud.