Lluvias de tormenta tropical Fiona llegarán al este de República Dominicana el domingo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su boletín de este jueves que las fuertes lluvias de la tormenta tropical Fiona llegarán al este de República Dominicana el próximo domingo.

Según el aviso del Centro Nacional de Huracanes, los aguaceros del fenómeno tropical llegarán al norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) este viernes por la tarde, se extenderán a las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y a Puerto Rico entre este sábado al domingo por la mañana.

La entidad indica que las lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo aislados en áreas de terreno más alto.

“Se espera que Fiona se mueva cerca de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española este fin de semana y principios de la próxima semana, y es probable que se emitan alertas de tormenta tropical para algunas de esas áreas más tarde hoy”, detalla el aviso de este jueves.

Trayectoria y velocidad

La tormenta tropical se localizaba la mañana de hoy a unos 875 kilómetros al este de las islas de Sotavento, sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes.

En tanto que el informe de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se pronostican pocos cambios en la intensidad de la tormenta en los próximos días a medida que se aproxima al país para este próximo fin de semana.

Para este jueves

La Onamet informó que en el ámbito local, las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas, favoreciendo un ambiente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.   

“No obstante, se prevén algunos nublados con chubascos aislados y posibles tronadas en horas matutinas y al final de la tarde en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central”, explicó. 

Alerta para la costa

La Onamet recomendó que en la costa Atlántica los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.

Séptima tormenta

En la temporada ciclónica de este año (1 de junio-30 de noviembre) hasta el momento se han formado siete tormentas con nombre en la cuenca atlántica. De estas siete, Danielle y Earl llegaron a convertirse en huracán.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.