Leonel Fernández explica el porqué no hizo el muro en la frontera con Haití en sus gobiernos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La necesidad de un muro en la frontera es algo innegable en estos tiempos, debido al colapso que registra Haití, según el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, lo cual representa un peligro para la República Dominicana, «ya que en Haití no está seguro nadie».

«Hoy Haití representaría un riesgo a la seguridad interior de la República Dominicana», tanto así que el primer ministro de esa nación ha solicitado una intervención militar a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), sostuvo Fernández.

Para el político el actual Gobierno no se está apurando en la construcción de la infraestructura, lo cual dijo «lo percibe la población», al igual “que la misma ineficiencia que en otras áreas”.

«La gente lo que siente es que la misma ineficiencia que se da en otras cosas se está dando con la construcción de ese muro, y se habla de que se han construido tantos kilómetros, y usted va y eso parece como que se está iniciando», afirmó Fernández, conforme a declaraciones suministradas en una nota de prensa.

Fernández explicó que en sus gestiones no construyó el muro para separar los dos países porque el escenario era otro y no representaba peligro para la República Dominicana, como entiende que pasa en estos tiempos.

Fernández habló a periodistas “concluido un encuentro con microempresarios del municipio Santo Domingo Este», conforme a la nota.

El presidente y fundador de la FP fue presidente de la nación mientras militaba en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

El expresidente de la República manifestó que entiende que las cosas se hacen cuando se necesitan y ahora es el momento del muro fronterizo.

«La representación de Naciones Unidas se marchó hace tiempo. Al irse se creó un vacío, no hay autoridad, no hay orden, en Haití no hay ejército, se diluyó de la época en que se fue François Duvalier. Hay una situación particular ahora y se requiere de eso porque sencillamente, no hay capacidad de mantenimiento del orden público, no hay autoridad, hay un vacío de poder», subrayó.

Impasse de Abinader con senador

Sobre las acusaciones del presidente de la República, Luis Abinader al senador de la Fuerza del Pueblo por Dajabón, David Sosa, Fernández reconoció que el mandatario es un hombre sosegado, sin embargo, «en este caso tuvo un exabrupto, porque David Sosa es un senador de la República y como senador de la República representa un poder del Estado diferente al Poder Ejecutivo».

«Apoyándose en lo que dice la Constitución de que, toda expropiación por causa de utilidad pública requiere una compensación. El Gobierno debió haber planificado previamente ese aspecto. Claro, lo fundamental en este caso es la construcción de ese muro», explicó el exmandatario, según el documento.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.