Leo Santa Cruz tiene tres rivales en la mira

Comparte si te a Gustado:

En una noche tranquila y sin sustos mayores, Leo Santa Cruz defendió su corona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al despachar en cinco asaltos al español Kiko Martínez el sábado en el Honda Center de Anaheim.

‘Terremoto’ derribó en dos ocasiones a Martínez en el primer asalto y terminó el compromiso con una ráfaga de golpes en el quinto episodio para que el referí detuviera el combate a los 2:09 de ese round.

Santa Cruz, quien en agosto del año pasado venció a Abner Mares para conquistar la corona de peso pluma, pidió una contienda ante Carl Frampton, monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Frampoton venció también el sábado a Scott Quigg por decisión dividida en un duelo de invictos en Manchester, Inglaterra.

Santa Cruz dejó abierta la posibilidad de una segunda cita con Mares o un duelo ante Gary Russell Jr.

“Quiero una pelea de revancha ante Abner Mares. Ya que ganó Frampton, si quiere subir de peso, estoy listo para él. Le quiero pelear cuando él esté listo”, indicó el michoacano.
La contienda entre Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs) ante Martínez (35-7, 26 KOs) fue de mucha actividad pues se lanzaron 1,038 golpes total en menos de cinco asaltos.

Leo-Santa-Cruz-tiene-tres-rivales-en-la-mira-2
“Quería complacer a mis aficionados, quería hacer una guerra”, declaró Santa Cruz. Durante el primer asalto, el mexicano lanzó 142 golpes de los 570 que tuvo en la pelea.

El pugilista español indicó que Santa Cruz “se movió mucho y eso rompió con mi estrategia”.
“En el segundo asalto, me sentí más relajado y comencé a sentirme mejor”, dijo Martínez, un hombre que fue muy agresivo desde el inicio pero que recibió mucho castigo.

“Parecía un toro viniendo con toda su fuerza”, dijo Santa Cruz sobre Martínez, a quien calificó como uno de los peleadores más fuertes que ha enfrentado.
Leo-Santa-Cruz-tiene-tres-rivales-en-la-mira--3
El campeón de peso mediano Saúl Álvarez posa junto a su rival inglés Amir Khan en Londres en el inicio de un tour de tres ciudades para promover la pelea del 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. ‘Canelo’ y Khan estarán el miércoles en Universal Studios a las 6 p.m. en una conferencia de prensa abierta al público. (Cortesía Golden Boy Promotions)

“Al final, me dije, aquí es, esta es mi oportunidad de derribarlo. Si no lo termino aquí, va a ser una pelea muy difícil”, expresó el pugilista invicto de 27 años.

En la misma velada que registró una entrada de 7,780 aficionados, Hugo Ruíz (36-3, 31 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, recuperó su corona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en 51 segundos a Julio Ceja (30-2, 27 KOs), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien había vencido en agosto pasado a Ruiz. Ceja fue llevado al Hospital de UC Irvine tras ser diagnosticado con una fractura de tobillo derecho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.