Cervelli a demostrar que lo del 2015 no fue una casualidad

Comparte si te a Gustado:

Hace un año, los Piratas de Pittsburgh sabían muy poco deFrancisco Cervelli. Y el receptor venezolano tampoco sabía mucho sobre el equipo.

Los Piratas adquirieron a Cervelli en noviembre de 2014 en un canje luego queRussell Martin aceptó una oferta como agente libre para firmar con los Azulejos de Toronto. Cervelli siempre ha sido un prometedor cátcher con los Yanquis de Nueva York, pero se le dificultó disputar juegos debido a la presencia de veteranos y las lesiones.

¿Aguantará Cervelli una temporada completa con los Piratas sin lesionarse? Y si lo hiciera, los coaches y ejecutivos también se preguntaban cuán productivo iba a ser.

Cervelli tenía las mismas interrogantes al presentarse el año pasado por primera vez a un camerino con gente desconocida. Sabía que el puesto de titular era suyo y quería consolidarse de inmediato.

“El año pasado fue un enorme desafío”, dijo Cervelli. “No quería estar probándole nada a nadie. Quiería probarme de que era capaz de hacerlo. Quería ratificarme de que sería capaz de lograr algo de lo cual había soñado por mucho tiempo”.

Cervelli se desempeñó en 128 juegos como receptor, dos docenas más de lo que hizo en las cuatro campañas previas en conjunto. Bateó para .295 –el cuarto porcentaje más alto de los receptores en las mayores– con siete jonrones y 43 impulsadas.

En siete años con los Yanquis, Cervelli fue colocado en la lista de lesionados por la fractura de una muñeca, la fractura de un pie, una conmoción, una mano fracturada y una distensión muscular en la corva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.