Las Estrellas ganan el duelo de pitcheo a los Toros en casa

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contaron con una buena actuación de sus relevistas, unido al bateo oportuno de José Tena en el octavo episodio para obtener su primera victoria de la joven temporada de béisbol otoño-invernal al derrotar 1-0 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad este domingo.

El relevo de los paquidermos solo permitió un imparable en cinco entradas completas, con cinco ponches sin transferencias.

Luego de que el abridor Phillips Valdez dejara el box tras cuatro episodios de solo dos hits y dos bateadores abanicados, Domingo Robles (2.0), Gerson Moreno (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) se encargaron de silenciar los bates de los Toros, que el pasado sábado derrotó a las Estrellas 5-2 en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El lanzador ganador fue Almengó (1-0), quien entró en el octavo episodio, mientras que el salvamento fue para Obispo (1).

En cambio, el revés fue para Wadisson Charles (0-1).

Por los Toros abrió el colombiano Julio Teherán, con labor de cuatro episodios sin hits y un bateador abanicado. Fue sustituido por Emailin Montilla (1.0), Edgar García (1.0), Hansel Rodríguez (1.0), Charles (0.2) y José José (0.1).

La única carrera de las Estrellas se produjo en la octava entrada. Endy Rodríguez pegó un sencillo al jardín central ante Charles; luego ancló hasta la segunda producto de un lanzamiento desviado del picher y más tarde anotó por un imparable de Tena al prado central.

Reconocen a Henríquez

Previo al inicio del partido, las Estrellas entregaron una placa de reconocimiento a su antiguo narrador Leónidas Henríquez, por su exaltación este 2022 al Salón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís y sus más de 20 años como narrador del club, hasta hace unos cuantos años.

Luego de recibir la distinción, Henríquez hizo el lanzamiento de honor la primera bola.

Viajan a Santiago

Las Estrellas se medirán este lunes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, en un encuentro señalado para las 7:30 de la noche. El dirigente Fernando Tatis tendrá en el montículo al norteamericano Shaun Anderson.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.