Jueza emitirá el lunes fallo de medida de coerción a implicados en Operación Cattleya

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, se reservó para este lunes 29 de agosto, a las 3:00 de la tarde, el fallo de la medida de coerción a los 21 implicados de la supuesta red de traficantes de mujeres colombianas y venezolanas nombrada Operación Cattleya.

La magistrada escuchó los argumentos de la defensa de los imputados y del Ministerio Público, órgano persecutor que ha pedido un año como medida de coerción y la declaratoria del caso complejo.

La audiencia de este viernes se extendió por unas 10 horas y al borde de la medianoche Romero decidió la reserva, para analizar cada uno de los elementos aportados por los involucrados.

Rechazo de fusión

En esta cuarta audiencia la jueza rechazó fusionar el expediente de medida de coerción incoada por tres de los 21 encartados.

Romero consideró que la pareja compuesta por Zafiro Nataly Sánchez González y Engels Nefthalí Vargas, además del sargento de la Policía Nacional, Dionicio Mieses de la Cruz, hicieron la solicitud de manera extemporánea y no desde la primera vez que se hizo el aplazamiento de este sonado caso.

El Ministerio Público dice que las 80 mujeres que rescataron, que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro, tenían que pagar entre 3,000 y 4,000 dólares a la red que las trajo a República Dominicana, y una vez en esta parte de la isla, eran obligadas a prostituirse.

Las mujeres, de entre 18 y 23 años, eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, empresas que también están siendo procesadas.

Implicados

Por este caso, el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva contra José Miguel Michel Guridis (Michel), supuesto cabecilla; Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.