Directora del hospital de El Seibo reconoce deterioro del centro; garantiza servicio quirúrgico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EL SEIBO.- Ante la denuncia del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre las filtraciones y el mal estado del quirófano del Hospital Provincial Teófilo Hernández, de El Seibo, la directora reconoce que el área presenta deterioro y que, actualmente, están trabajando para remozarlo. 

La titular del centro dijo que las constantes lluvias provocaron daños en el quirófano, donde el equipo de Rayos X resultó afectado. Tras el mal estado informó que la sala de cirugía fue removida a otra área para ofrecer el servicio de forma temporal. 

Agregó que ya se realizaron los contactos para la reparación del equipo de imágenes y que el resto de las máquinas se encuentran funcionando a la perfección.

“Sabemos que las condiciones actuales no son las ideales, precisamente porque se trabaja para entregar a nuestros usuarios un centro de salud completamente remozado y equipado. Sin embargo, hemos tomado las medidas para continuar ofreciendo nuestros servicios de salud sin que se reporte ningún incidente a causa de los cambios temporales implementados”, dice un comunicado de la doctora.

La directora del Hospital Teófilo Hernández precisó que los trabajos de reconstrucción de la infraestructura presentan un 50 % de avance, por lo que espera pronto puedan disponer de un centro para ofrecer servicios en óptimas condiciones.

Llamó a la población de El Seibo y comunidades aledañas a continuar confiando en la calidad de la atención que se ofrece en el centro y no temer ante la necesidad de una intervención quirúrgica. 

Este viernes el doctor Willy Peralta, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en El Seibo, denunció durante una rueda de prensa que las condiciones del hospital no son las más adecuadas. Explicó que debido a las filtraciones en dicho centro hospitalario la mayoría de las máquinas se han dañado, incluida la de Rayos x,  y «que de nada sirve mandarla a arreglar si la causa del problema (las filtraciones) continúa latente».

Peralta decidió denunciar la situación debido a que el pasado 22 de agosto, mientras una doctora realizaba una intervención quirúrgica a un paciente, las filtraciones empezaron a caer en pleno procedimiento.

“Esto afectó tanto que la doctora terminó la cirugía empapada, al igual que el paciente. Incluso, según informaciones muy concretas, el agua de las filtraciones cayó hasta en la cavidad de donde se estaba interviniendo al paciente”, expresó el galeno. 

Agregó que para ellos, como Colegio Médico, es inaceptable esa situación, puesto que aunque antes habían filtraciones, no había afectado esa zona tan delicada del centro de salud.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.