Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles; excepto el avtur que baja RD$6.19

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que para la semana del 25 de febrero al 3 de marzo 2023, el Gobierno mantuvo la mayoría de los precios de los combustibles si variación, a excepción de avtur que sufrió una baja de RD$6.19.

Para la citada semana los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón.

Gasolina regular RD$274.50 por galón.

Gasoil regular RD$221.60 por galón.

Gasoil óptimo RD$241.10 por galón.

Avtur RD$211.12 por galón baja RD$6.19.

Kerosene RD$338.10 por galón.

Fuel oíl #6 RD$192.11 por galón.

Fuel oíl 1%S RD$211.77 por galón.

Gas licuado de petróleo (GLP) RD$147.60 por galón.

Gas natural RD$28.97 por m3.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.91 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Pérez Fermín destacó que el Gobierno ha mantenido durante 52 semanas consecutivas los precios de los hidrocarburos de uso doméstico sin variación como parte del plan de subsidios extraordinarios que anunció el presidente Luis Abinader.

“El gobierno del presidente Luis Abinader, plenamente consciente del impacto del precio de los combustibles en la economía, destinó más de RD$35.500 millones de pesos solo en el 2022. Ya son 52 semanas consecutivas sin que los precios de los combustibles de uso doméstico tengan variaciones. Este sin duda, ha sido un gran sacrificio, que con mucha transparencia, pero sobre todo alto compromiso social, hemos llevado a cabo para el bienestar colectivo”, manifestó.

El viceministro también explicó que el panorama internacional sigue siendo el mismo para las grandes potencias energéticas, pero sobre todo para países no productores de petróleo, como la República Dominicana. “Se ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil y las gasolinas que presentan mayores variaciones”, agregó.

Reiteró que los esfuerzos asumidos por este gobierno en materia de subsidio a los combustibles, es en procura de mantener la estabilidad del mercado local y minimizar los efectos de la crisis internacional de precios. “Han sido siempre pensando en el bienestar de todos, pero con especial énfasis en los menos favorecidos y en el aparato productivo nacional”, dijo Pérez Fermín.

El funcionario aseguró que el precio internacional del gasoil y las gasolinas continúan con una brecha elevada con la cotización del crudo WTI, por lo que en esta semana el gobierno asume, nueva vez, un sacrificio de la suma cercana a los RD$238.1 millones al evitar las alzas de del Gasoil Regular por RD$21.87, Gasoil Optimo por RD$21.51, Gasolina Premium por RD$9.19, y de Gasolina Regular por RD$8.77. Los cierres de operaciones del WTI por barril durante esta semana oscilaron entre US$73.95 como valor mínimo, y US$78.49 como valor más alto cotizado al cierre.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.