Gigantes dan ‘pau pau’ a las Águilas a domicilio

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- Pedro Fernández lanzó 5 sólidas entradas y Liover Peguero disparó un cuadrangular, para guiar a los Gigantes a una victoria de 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer partido en el Estadio Cibao del torneo 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomas Troncoso este domingo.

Los dos equipos del Cibao dividieron la miniserie de dos partidos que jugaron sábado y domingo en sedes alternas.

Fernández se apuntó su primera victoria de la temporada, mientras que el importado David Holmberg fue el derrotado.

Los visitantes atacaron temprano con dos vueltas en la segunda entrada, producto de un cuadrangular por el jardín izquierdo de Liover Peguero con Webster Rivas en circulación, quien había pegado imparable.

Agregaron otra rayita en el tercero por sencillo de Moisés Sierra y doblete de Richard Ureña, para poner la pizarra 3-0.

La cuarta entrada fue de cinco imparables para los Gigantes despegaron el juego 5-0. El festín lo inició Melvin Mercedes con incogible y después de un out vinieron 4 metrallazos consecutivos, con Henry Urrutia, Moisés Sierra Seuly Matías y Leandro Castro, aunque dejaron las bases llenas.

Pedro Fernández cumplió su cuota de 5,0 entradas en blanco apoyado en la ventaja temprana, enfrentó 19 bateadores, tres hits, no otorgó base, golpeó uno y abanicó a 8 rivales.

Luego lanzaron, Alex Tovalin (6), Enrique Burgos (7), Jumbo Diaz (7), Fernando Rodney (8) y Enmanuel Mejía (9).

Los locales comenzaron con David Holmberg, quien sólo aguantó 3 entradas, 3 carreras, 5 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Luego desfilaron por el box, Wendolyn Bautista (4), Joan Martínez (4), Francis Martes (6), Darío Álvarez (7), José Alcántara (8) y Jesús Liranzo (9).

Además del jonrón de Liover Peguero por los ganadores, Henry Urrutia disparó tres cohetazos, Richard Ureña y Eury Pérez, doble y sencillo; Moisés Sierra, Seuly Matías y Webster Rivas, dos de una base y con un imparable Leandro Castro y Melvin Mercedes.

Orlando Calixte fue el mejor de los perdedores con triple y sencillo, Yoenis Céspedes, Alexander Canario, Michael Pérez y Deivy Grullon, un imparable.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.