Aunque no se ha fijado la fecha ni definido el nombre del rival, el dominicano Félix -Mangú- Valera agota un intenso plan de preparación en ruta a la primera defensa de su título de campeón mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Mi meta es ser un campeón mundial duradero y por eso debo estar siempre listo para cuando se me presente la oportunidad de defender la faja”, dijo Valera.
El nativo de Villas Agrícolas tiene el mérito de ser el único dominicano en haber ganado un cetro mundial en la categoría de los semi pesados.
Mangú Valera se hizo campeón mundial en agosto del pasado año, tras vencer al ruso Stanislav Kashtanov, en combate celebrado en Rusia.
Con su triunfo, el dominicano sorprendió al mundo, debido a los pronosticas señalan como el gran favorito al boxeador ruso.
“Nadie me daba posibilidades ante el ruso, pero me preparé adecuadamente y conquistó la faja”, sostuvo.
Valera dice que la meta ahora conservar la faja por muchos años y que para ello trabaja junto a su promotora, Bélgina Peña y la empresa Shuan Boxing.
De su lado, Bélgina Peña informó que se estudian varias ofertas para la primera defensa del título mundial.
“Las ofertas nos llegan desde diferentes lugares del mundo, pero el nuestro es el campeón y debemos poner nuestras condiciones”, agregó Peña, cuya empresa cuanta con otros púgiles.