Estrellas y Licey, a ley de un empujón para la serie final

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El round robin que en sus primeras 12 fechas había sido el más cerrado e impredecible de la historia (hubo cinco cuádruples empates en uno, tres, cuatro, cinco y seis triunfos y reveses) puede terminar este miércoles, sin la necesidad de que se disputen sus últimas dos jornadas.

También hay espacio para que el dramatismo se extienda hasta el viernes, cuando, de ganar los del norte hoy y mañana, entre Tigres y Orientales se definirá un finalista y el perdedor jugaría un partido extra el sábado en caso de que haya un cibaeño que se imponga en sus tres últimos choques del calendario.  

Entre sábados y lunes, con victorias azules y verdes cada día, se creó una grieta tan amplia con relación a los equipos cibaeños, que solo la combinación de un derrumbe de uno de los punteros con uno del norte jugando perfecto puede evitar la primera final entre elefantes y felinos en 43 años.

Más sencillo, Águilas y Gigantes no tienen margen de derrota y a Estrellas y Licey les basta con un triunfo en tres partidos para sellar su boleto.

Tras el receso del martes, las acciones se reanudan este miércoles con los potros de visita al Quisqueya (7:15 pm) y los paquidermos al Cibao (7:35 pm). De no haber definición el jueves habrá choque macorisano en el Tetelo Vargas y el clásico azul-amarillo en Santiago. La última fecha sería el viernes con las Águilas de visita en el Julián Javier y los Tigres a San Pedro de Macorís.

¿Volverá Roenis Elías de Estados Unidos a ayudar a las cuyayas? El equipo informó que el zurdo cubano viajó a la semana pasada a Miami y en principio lo anunció para tirar el miércoles.

Elías dominó la liga a su antojo, pero a los 34 años tiene la oportunidad por primera vez de representar a Cuba en una competencia internacional. Fue incluido en el roster preliminar de la isla para el Clásico Mundial y tiene un contrato con los Cachorros con invitación a campo de entrenamientos.

Sería la tercera

Si Estrellas y Licey se citan en la final sería la tercera ocasión en la que estos dos clubes centenarios y fundadores de la Lidom se ven las caras en una final.

La primera ocasión se produjo cuando se jugaba en el verano, en la campaña 1954, con triunfo para los orientales por 4-1, el primero en la Lidom, con Ramón Bragaña como dirigente y Wenceslao González como Jugador Más Valioso.

La siguiente oportunidad se produjo en la temporada 1972-73, ya jugando bajo luces, y esta vez ganó el Licey por 5-2, bajo las riendas de Tom Lasorda y con Teodoro Martínez como MVP.

La última ocurrió en la zafra 1979-80 y ahí también se impuso la novena añil, por 5-1, bajo la dirección de Del Crandal y con Mickey Hatcher como MVP.

Las Estrellas perdieron la pasada final ante los Gigantes, mientras que el Licey asistió por última vez en 2020 cuando cayeron ante los Toros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.