Especialista descarta repunte del COVID-19 tras aglomeraciones por fiestas de Año Nuevo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La neumóloga Natalia García entiende que en el país no habrá un repunte de los casos de COVID-19 tras las fiestas de Año Nuevo.

La especialista de Santiago explica que el periodo de incubación de la enfermedad va de tres a cinco días, «y ya hemos pasado el tiempo límite de riesgo sobre las aglomeraciones y fiestas familiares, donde todo el mundo comparte de cerca”. 

Asegura que en los consultorios no se reflejan manifestaciones sobre aumento de contagios del coronavirus.

García dijo que la población debe acostumbrarse a vivir con el COVID-19. Asegura es un virus que circulará habitualmente en diciembre, cuando se registran cambios de temperatura.

“El COVID siempre va a aparecer en esa época del año, por lo que tenemos que prepararnos para enfrentarlo con tiempo y tratarlo”, señaló la neumóloga

Destaca que las cifras por internamientos y consultas por afecciones de la pandemia en centros de salud del sector público y privado de Santiago han disminuido considerablemente.

Entiende que ese comportamiento se debe a la aplicación de las vacunas y la inmunidad natural que se ha generado en el mundo.

Asegura que la severidad de la enfermedad no ha sido significativa y no se han reportado complicaciones en los últimos meses.

En ese sentido, exhortó a la población a seguir con el proceso de inoculación para estar inmunizados y disminuir los efectos que puedan provocar las distintas variantes del virus.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.