Educación dice toma medidas para que todos los estudiantes inicien clases el 19 de septiembre

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación garantizó este martes que el año escolar 2022-2023 empezará el próximo 19 de septiembre, y en ese sentido informó que toma medidas «para que ningún niño» se quede fuera de las aulas por falta de espacio.

En una nota de prensa, el Minerd dijo que junto con los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda trabaja en la terminación de una gran cantidad de planteles de los 718 que la pasada gestión dejó en construcción.

También indicó que el ministerio está dispuesto a alquilar locales y a habilitar espacios dentro de las escuelas para que sean usados como aulas.

Recordó que disponen de un «registro de elegibles» de maestros que pasaron el Concurso de Oposición Docente, de los cuales están siendo contratados los educadores que se necesitan en el próximo año escolar.

Directores regionales 

Dijo que este martes que las viceministras Ancell Schecker, Ligia Pérez y Julissa Hernández y el viceministro Oscar Amargós, así como Clara Joa, directora del Gabinete, y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, encabezaron una reunión con los directores regionales para puntualizar todo lo referente a la apertura del año escolar 2022-2023.

De acuerdo con la información, en la reunión se hizo énfasis en la matrícula estudiantil y el subsidio de 500 dólares a las familias para que los niños que no alcancen cupos en los centros educativos públicos puedan asistir a colegios privados.

Asimismo, el Inabie dispone de 600 kits alimenticios para ser entregados a partir del día 3 de octubre, cuando se tenga la matrícula completa por centro.

De acuerdo con la institución, ninguna familia debe dudar de que sus hijos asistirán a la escuela a partir del próximo lunes 19.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.