Edeeste restablece servicio en Gascue tras incendio en subestación eléctrica

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) rehabilitó la noche de este miércoles en su totalidad el servicio energético a los clientes de Gascue, tras resultar afectado la tarde del lunes por el incendio de la subestación energética de ese sector perteneciente al Distrito Nacional.

Así lo informó el gerente de EdeesteAndrés Portes, quien encabezó la operación junto a su equipo para completar la rehabilitación de la subestación.

“Tras casi tres días del intenso trabajo de nuestras unidades, las que activamos ante el siniestro que afectó el transformador número dos de la subestación eléctrica César Nicolás Penson, en Gascue, ya el 100 % de los clientes en esa zona recibe energía continua, estable y confiable”, dijo Portes mediante una nota de prensa.

Asimismo, sostuvo que en este tiempo fue habilitado el servicio a los demás circuitos pertenecientes a la instalación siniestrada.

“En Edeeste continuamos de manera acelerada la rehabilitación de las zonas afectadas para la instalación del nuevo transformador en la subestación César Nicolás Penson y de toda su infraestructura”, detalló.

El funcionario señaló que está proyectada la continuación de los trabajos para la instalación de los nuevos equipos, así como el restablecimiento y reconstrucción de las áreas averiadas en el referido centro de redistribución de la energía.

“Nuestro personal trabaja 24 horas corridas, en diferentes equipos distribuidos por turnos, para rehabilitar a tiempo cada una de las instalaciones que resultaron afectadas por el incendio”, dijo el funcionario.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.