Doce personas han sido extraditadas desde RD en primer trimestre del año

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Durante el primer trimestre del año (enero-marzo) las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han apresado a 8,072 personas por tener alguna vinculación en acciones delictivas. 

De esos, al menos 12 fueron enviados en extradición a distintos países, entre ellos, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia, por delitos de narcotráfico, asesinatos, fraudes y crímenes.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Control de Drogas, en los últimos dos años las autoridades dominicanas han extraditado 152 personas.

Según la entidad, de las 8,072 detenidos en el primer trimestre del año, 7,405 son dominicanos, 610 haitianos, 16 estadounidenses, nueve venezolanos, uno de Canadá, cinco colombianos, cinco mexicanos.

Además, también se apresó durante ese periodo a una española, un boliviano, uno de Nigeria. Solo en el mes de marzo se apresaron 17 nacionales de Dominica.  

Tres «peligrosos holandeses»

Recientemente, la Procuraduría General de la República y la DNCD arrestaron en territorio dominicano a tres peligros fugitivos solicitados en extradición por sus vinculaciones a las estructuras criminales «La Mocro Maffia» y «No Limit Soldier». 

En la operación fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación de las autoridades.

Según las autoridades, Goedee forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia” que opera en Holanda y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Este miércoles, la Policía también informó de la detención de un nacional ruso que era buscado por estafa en su país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.