AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones informó este lunes, que el estado de salud de cuatro adolescentes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, sigue siendo crítico dentro de su gravedad.
«Pudimos entubar a uno de estos pacientes, es un joven de 14 años, quien ha tolerado bien el retiro de la ventilación asistida. Nos agrada escuchar eso porque, aunque sigue en estado crítico, pero es un avance», manifestó la directora.
Señaló que siempre es bueno entender que los pacientes con este nivel de quemaduras, algunos de ellos tienen hasta un 80% de la superficie corporal quemada, van evolucionando en el día a día.
«Son pacientes que presentan condiciones que son esperadas, porque el protocolo de manejo del paciente quemado está estandarizado y sabemos más o menos cómo va a ser su evolución, dependiendo del estadio en el que se encuentren.
Destacó que no han tenido ningún fallecimiento de los pacientes quemados, en ese hospital, hasta el momento, y esperan continuar así.
«Estos muchachos son jóvenes que estaban en completo estado de salud cuando sucedió el hecho y eso le garantiza una recuperación con más posibilidades, que si fueran pacientes de mayor edad o con alguna condición de salud», explicó la direcctora del hospital.
Dijo que estos enfermos necesitan injertos y tratamientos especiales, todo dependiendo de la evolución del paciente.
Se recuerda que el domingo 10 de marzo sucedió una explosión de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, que afectó a 19 personas, 5 de las cuales incluidos niños han fallecido.
Por el hecho, fue dictada prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, presuntamente responsable de encender fuegos artificiales que provocaron la tragedia.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!