Defensa Andrés Bautista dice está en libertad

Comparte si te a Gustado:

La defensa del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, asegura que este está en libertad de pleno derecho.

 
Al no responder el juez de la instrucción en los plazos establecidos al recurso de apelación a la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta, la ley le confiere la libertad, por lo que solicitarán a las autoridades ejecutarla.

 
A Bautista, uno de los 14 acusados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht, se le impuso seis meses de prisión preventiva el 7 de junio.

 
Según explicaron los abogados Carlos Salcedo y Antoliano Peralta, el lunes pasado, 26 de junio, a las 11:47, fue depositado el recurso contra dicha medida del juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega.

 
Indicaron que, según lo que establece la norma, a las 48 horas después se debió haber fijado audiencia y conocido la apelación, que correspondería al miércoles 28 de junio a las 11:47 de la mañana y no ocurrió así.

 
“Pasadas esas 48 horas, teníamos la oportunidad de pedir un pronto despacho, cosa que hicimos el miércoles a la una de la tarde”, relató Salcedo.

 
Al no responder el juez en el tiempo que indica el Código Procesal en el artículo 153, Bautista quedó en libertad de pleno derecho, explicaron los abogados, por lo que ahora es un preso ilegal.

 
Aseguraron que el procurador Jean Alain Rodríguez, y el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, deben entregar a Bautista, y dijo que irían para recibirlo. De lo contrario estarían de espaldas a la ley.

 
Los abogados expresaron que no importa la fijación de audiencia para la apelación para el próximo 4 de julio, porque la misma fue establecida con posterioridad al plazo.

 
Admitieron que en el país no hay precedentes de este tipo de casos, esperan este lo sea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.