Consejo Nacional de Drogas rechaza aprobación de drogas para uso medicinal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, rechazó la propuesta para la fiscalización y despenalización del cannabis con uso medicinal propuesto por las fundaciones CannaRed y Diosa a través de un análisis del Observatorio Nacional de Drogas.

El observatorio señala que en la propuesta para la modificación de la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana no se contempló la despenalización para ninguna sustancia controlada, aun sea para uso medicinal.

“Entendemos que cualquier propuesta debe ser revisada por una comisión de salud, presidida por el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud, para que la misma sea bajo las regulaciones que establece la Ley General de Salud en el artículo 114, ya que como país tenemos una realidad y plataforma de salud diferente a la de otros países a los cuales se les quiere tomar de modelo”.

El documento señala que la legislación actual es muy precisa en artículo 9, entre todas las drogas peligrosas enumeradas en el artículo 8 para fines de esta ley se consideran como de las más peligrosas, las siguientes: el opio y todos sus derivados, la heroína, la coca, la cocaína y sus derivados o sustitutos, el LSD o cualquier otra sustancia alucinógena.

Marte Martínez declaró además que “desde el punto de vista personal no estoy de acuerdo, porque creemos que eso haría más daño a la juventud, sin importar los argumentos que se tengan para pretender legalizarla”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.