Congresista María Elvira Salazar defiende a RD ante acusación racista de EEUU

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- La estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, defendió a República Dominicana tras la «acusación racista» realizada por la Embajada de EEUU en el país.

Aseguró que República Dominicana es un país hermoso y pacífico.

Sin embargo, enfatizó que ha denunciado en diversas ocasiones los abusos contra los afrocubanos y, sin embargo, Estados Unidos anima a las personas a “visitar el régimen cubano asesino”.

“Ahora, la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras animan a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyar con los dólares de los turistas estadounidenses”, expresó a través de un comunicado.

Salazar se refirió al documento emitido el sábado por la Embajada de Estados Unidos en el país en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

Añadió que la alerta de viaje es un «insulto a República Dominicana» y también pide a la administración que se retracte.

“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, finalizó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.