Albert Pujols gana el regreso del año en la Liga Nacional

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- El bateador designado y primera base de los Cardenales de San LuisAlbert Pujols, ganó el premio de “Regreso del Año” en la Liga Nacional.

Pujols regresó a la ciudad de San Luis para su última temporada en las Grandes Ligas a la edad de 42 años.

Luego de una temporada 2021 en la cual fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles antes de llegar a los Dodgers de Los Ángeles para terminar la temporada.

En el 2022 participó en 109 partidos, bateó .270 con 24 cuadrangulares, 68 carreras empujadas, 14 dobles y un slugging de .550, su .895 de OPS fue su mejor marca desde el .906 que compiló en la temporada 2011 cuando todavía jugaba en San Luis y sus 24 cuadrangulares fue su más alta cantidad desde los 31 que conectó en el 2016 vistiendo el uniforme de los Angelinos.

Pujols tuvo una segunda mitad de temporada histórica, marcada por sus 18 cuadrangulares luego de la pausa del Juego de Estrellas, que le valieron para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia en llegar a los 700 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

El dominicano terminó su carrera con 703 cuadrangulares (4to lugar), 2,218 carreras empujadas (2do lugar) y 6,211 bases alcanzadas, es uno de tres jugadores en la historia, junto al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Hank Aaron y el jugador de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, en llegar a tres mil hits, 500 cuadrangulares y 600 dobles en Las Mayores.

Verlander en la Liga Americana

Justin Verlander de los Astros de Houston fue escogido como el retorno del año en la Liga Americana, luego de perderse la temporada completa del 2021 por una operación Tommy John, para ganar el Premio Cy Young, al terminar con 1.75 de efectividad y 185 ponches en 28 aperturas en la temporada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.