Condenan a 20 años de prisión hombre ultimó a otro en zona montañosa de Salcedo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de quitarle la vida a otro con un arma blanca, en un hecho ocurrido en Los Montes, de la localidad Monte Llano, en Jamao Afuera, municipio Salcedo.

La decisión fue tomada por los jueces Antonio Manuel Carela, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, en contra del acusado Nelson José de la Cruz Jerez, hallado culpable de provocarle la muerte a Martín de Jesús Cepeda García, señala este viernes un comunicado.

El Ministerio Público de Hermanas Mirabal indicó en el escrito de acusación que la acción criminal ocurrió el 23 de marzo de 2022, en las primeras horas de la mañana, en la referida localidad de la zona montañosa, cuando el procesado De la Cruz Jerez le ocasionó varias heridas punzopenetrante por arma blanca a Cepeda García, provocándole la muerte.

De acuerdo con los datos del informe de autopsia médica legal Número A-036-2022, de fecha 24 de marzo de 2022, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del deceso fue por shock hemorrágico.

Además, que luego de cometer el hecho de sangre, el hoy condenado se presentó ante el alcalde del Distrito Municipal Jamao Afuera, quien, tras escuchar la confesión del hecho, lo entregó ante el destacamento de la Policía Nacional en Salcedo.

Los jueces del tribunal acogieron las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas por el órgano acusador, que evidencian la responsabilidad penal de De la cruz Jerez en el crimen.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, procesó al acusado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Martín de Jesús Cepeda García, así como el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El dictamen de los jueces establece que el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.