Al menos 12 personas han sido detenidas por la muerte del niño Gioser Luis Feliz

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- Hasta el momento, son 12 las personas que han sido detenidas por la Policía Nacional por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, quien recibió un disparo en la cabeza durante un supuesto intento de asalto luego de llegar a República Dominicana desde Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Entre los detenidos están siete hombres, quienes fueron identificados como Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22. Además, Tomás Peña, alias Tomacito, amigo del padre del menor, a quien señalan como autor intelectual de la acción.

Tomacito ayudó a la familia de la víctima a retirar el cadáver del menor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Una fuente confirmó a Diario Libre que Peña Morel, amigo del padre del niño, tenía conocimiento de todos los detalles del viaje.

Una séptima persona, que aún no ha sido identificada, fue detenida acusada de alquilar el carro Hyundai Y20, blanco, sin placa, en el que se transportaban los que cometieron el crimen.

Mientras que cinco mujeres fueron detenidas en Santiago y hasta el momento no han sido identificadas. Las féminas están siendo investigadas y las autoridades informaron que más adelante darán detalles sobre la relación que guardan con el caso. 

Se espera que en las próximas horas la institución del orden ponga a los detenidos a disposición del Ministerio Público, para fines de sometimiento.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 19, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedentes de New York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

La familia del menor fue perseguida por los presuntos atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban.

Informe policial

El informe de la Policía, suministrado en una nota de prensa, refiere que el proceso investigativo estableció que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, “en la que se desplazaba la víctima junto a familiares”.

Dijo que el vehículo era conducido por un amigo del padre del menor ultimado que acudió a buscarlos al aeropuerto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.