Comerciantes denuncian inseguridad y alta facturación eléctrica afectan a sus negocios

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Empresarios de Santo Domingo Este aseguran que inseguridad, los costos de operaciones y el impacto del panorama internacional están provocando el cierre de negocios en dicha demarcación, y señalan que no aguantan más la alta facturación eléctrica.

“La inseguridad es uno de los factores que más nos afectan. No hay seguridad ciudadana, la inseguridad nos está afectando bastante y muchas veces tenemos que cerrar nuestros negocios antes de la hora porque en los barrios donde están los negocios están muy afectados con lo que es la inseguridad ciudadan”, señaló Fabián Taveras, representantes de comerciantes.

Aseguró que la alta facturación eléctrica los está afectando, de manera tal que los pagos pasaron de 5,000 pesos a 20,000 y 25,000 pesos mensuales.

“Un comerciante que estaba pagando 5,000 pesos en su factura eléctrica, ya la factura le está llegando de alrededor de 20,000 y 25,000. O sea, se ha quintuplicado. Ese es uno de los males que más nos aquejan porque realmente no podemos pagar una factura”, expresó Taveras.

También, señaló que los comerciantes no soportan los precios de las mercancías que necesitan, señalando que “hoy compran a un precio y mañana tienen otro”.

“Los empresarios estamos sintiendo una gran recesión económica, y muchos de ellos nos dicen que realmente no aguantan, no soportan esta situación de los precios: que hoy compran a un precio y mañana, cuando van, compran a otro precio”, expresó Taveras.

De acuerdo al empresario, en Santo Domingo Este existen 46,860 negocios y en el municipio tienen 8,696 colmaderos.

“Hay alrededor de 360 ‘muebleros’ y talleres que fabrican diferentes tipos de muebles; el sector de los dealers tiene 434 negocios que representan un factor muy importante para la economía; en el sector farmacia tenemos alrededor de 1,200 farmacéuticos y en la parte educacional tenemos 1,300 colegios y centros educativos”, expresó.

Taveras ofreció estas declaraciones tras anunciar que los comerciantes de Santo Domingo Este se reunirán con el expresidente de la República Leonel Fernández, con el objetivo de expresarle las necesidades que tiene el sector y de escuchar la propuesta que tiene el actual presidente del Partido de la Fuerza del Pueblo.       

El encuentro será realizado por las pequeñas y medianas empresas este jueves 13 de octubre, a la 1:30 p.m, en el salón de conferencias de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama), el cual está denominado “Retos y oportunidades de las mipymes post pandemia”, a cargo de Fernández.

Este encuentro, organizado por el sector externo que coordina Roberto Rosario, contará con los empresarios del área industrial, automotriz, importadores de vehículos, fabricantes de muebles, bienes y raíces, restaurantes, ferreteros, así como de las mipymes en general.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.