COE aumenta a ocho provincias en alerta amarilla tras incidencia de vaguada

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho el número de provincias en alerta amarilla tras un desarrollo significativo de la nubosidad ante la incidencia de una vaguada.

El organismo indicó que en el nivel de alerta amarilla se encuentran, Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

El COE recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríosarroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alera.

“Se recomienda a los operadores de los diferentes tipos de embarcaciones, tomar precaución debido a que la visibilidad podría reducirse, producto de la ocurrencia de precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias, así como tormentas eléctricas y ráfagas”, exhortó la entidad.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) sostuvo que tras la vaguada continuarán los aguaceros en parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

Para mañana martes, especialmente después del mediodía, se prevén aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otras localidades cercanas. 

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.