Cárcel a la que enviaron al profesor John Kelly Martínez es conocida por motines y muertes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Altagracia.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia ordenó que el profesor John Kelly Martínez, acusado de causarle la muerte de la joven Esmeralda Richiez, pase el año de prisión preventiva que le fue dictada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.

Esta cárcel es conocida por los motines que han dejado a varios reos heridos y otros muertos, así como las denuncias de maltratos.

En julio del año pasado se registró un motín en el cual murió un recluso y otros resultaron heridos. En ese momento el reclamo era para que cambiaran los agentes penitenciarios que custodian el lugar y los privados de libertad secuestraron a un agente penitenciario.

En septiembre del mismo año un preso mató a otro que guardaba prisión preventiva en el lugar.

En diciembre se registró otro motín en el que resultaron varios heridos, entre ellos policías penitenciarios.

Además, los presos han denunciado que son maltratados y que reciben múltiples golpes en el lugar.

En julio del pasado 2022, el centro de corrección albergaba a 1,016 presos, de ellos 825 estaban con prisión preventiva.

El profesor John Kelly Martínez recibió la medida de coerción tras ser acusado de sostener una relación sexual violenta con su estudiante Esmeralda Richiez, de 16 años, la cual le habría provocado un desgarro con sangrado agudo, que la llevó a la muerte por un shock hipovolémico.

El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en el baño de su habitación el lunes 13 de febrero. El día anterior salió con el profesor, un primo suyo y otras tres menores de edad.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.