Campos nubosos de la tormenta Earl inciden sobre el país; 8 provincias en alerta

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 19.0 norte y longitud 62.4 oeste, a unos 115 km al este/noreste de las islas de sotavento del norte (Antillas Menores), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, vientos máximos de 65 km/h. Presión mínima central de 1003 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Durante lo que resta de la tarde y horas de la noche, la incidencia de una vaguada al norte de la isla, así como los campos nubosos asociados indirectamente a la tormenta tropical Earl, continuarán provocando las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose de forma gradual hasta otras localidades cercanas.

A raíz de las condiciones del tiempo provocadas por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y otros factores meteorológicos que afectan el territorio dominicano, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso bajo alerta a ocho provincias.

Se trata de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana y el Gran Santo Domingo, que se encuentran en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Este tipo de alarmas se emite ante las expectativas de la ocurrencia de algún fenómeno climatológico parcial o total.

De acuerdo con el informe difundido por el COE, la vaguada sumada al viento del noreste estarán generando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De igual modo, la entidad sugirió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con las informaciones oficiales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.