SD. José Bautista cree que para 2020 cuando tenga 40 años podrá disparar los 43 cuadrangulares que logró en 2011, cuando lideró la Liga Americana.
El toletero, no acostumbrado a buscar titulares con declaraciones fuera de tono, basa su tesis en la rigurosa preparación física y alimentaria a la que se somete desde hace cinco años, todo sobre la base de estudios científicos.
“Me estoy preparando para estar físicamente capaz de hacer lo mismo”, le dijo Bautista a Peter Gammons. “Me estoy preparando para desafiar esas curvas de edad con mi estricta rutina física, mental y nutricional. Cuando perdí tiempo (a los 31 años) con problemas en la cintura cambié todo. Estudié, aprendí sobre mi cuerpo y cómo mantenerlo en el tope en los niveles de rendimiento”.
El jardinero explicó que estudió cómo Chip Kelly /entrenador de la NFL) prepara a sus jugadores. “Hago lo que él enseña. Hago lo que Tom Brady (otro jugador de fútbol americano) hace. Es disciplina, dieta y esforzarse para estar física y mentalmente que desafíe la edad. Me gusta un buen filete, no puedo comer carne roja. Hay muchas cosas que me gustan, pero no puedo ser quién y lo que quiero ser y comer y beberlo”.
Bautista, que aprovechó el invierno para culminar sus estudios universitarios de negocios, busca un contrato de al menos cinco años.