Enrique Rojas
ESPN Digital
LAKE BUENA VISTA. Erick Aybar se sintió extraño cuando entró a la casa de entrenamientos de los Bravos de Atlanta en Lake Buena Vista por primera vez, algo comprensible para alguien que había pasado toda su vida adulta en otra organización.
“Cuando pasas tanto tiempo en un equipo y llegas a una familia nueva, en los primeros días te sientes extraño. Es un proceso dificil”, dijo Aybar a ESPNdeportes.com en el primer día de trabajo para el equipo completo de los Bravos en el complejo ESPN Wide World Of Sports de Walt Disney World.
“Pero conozco a muchos de los muchachos que están aquí y están tratando de hacerme sentir en familia”, dijo.
Aybar, de 32 años, llegó en noviembre pasado a los Bravos desde los Angelinos de Los Angeles junto a los lanzadores de ligas menores Chris Ellis y Sean Newcomb por el torpedero curazoleño Andrelton Simmons y José Briceño, un catcher venezolano de ligas menores.
Aybar fue reclutado por los Angelinos en República Dominicana en el 2002 y pasó en esa organización sus primeros 14 años como profesional, incluyendo los últimos 10 en el equipo grande.
El torpedero dominicano será agente libre luego de la próxima temporada, cuando concluye la extensión de cinco años y $40 millones de dólares que firmó en abril del 2012.