Autoridades apresan 2 de RD, un colombiano e incautan 414 kilos de coca en Pedernales

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 414 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia de Pedernales.

Las autoridades  iniciaron una operación conjunta y combinada que duró más de 20 horas continuas, tras varios hombres a bordo de una embarcación, que tenían la intención de introducir al país el citado cargamento.

Luego de iniciado el operativo por aire, mar y tierra, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron a varias millas náuticas al sureste de las costas de Pedernales, una lancha de 25 pies de eslora con dos motores fuera de borda, de 75 y 40 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la embarcación las autoridades apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiando) y ocuparon 17 pacas conteniendo en su interior los 414 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

En la operación conjunta, se ocuparon, además, nueve garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si el decomiso guarda relación con otros casos recientes, tras asegurar que se trata de redes de narcotráfico que tienen  como modo de operación traer drogas en lanchas rapidas desde Sudamérica y que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales”, indica la agencia antidrogas.

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, mientras los paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.